jueves, 17 de septiembre de 2009


9. El administrador de la Base de Datos (DBA)

El DBA es la persona encargada de definir y controlar las bases de datos corporativas, además proporciona asesoría a los usuarios y ejecutivos que la requiera.

  • Recuperabilidad - Crear y probar Respaldos
  • Integridad - Verificar o ayudar a la verificación en la integridad de datos
  • Seguridad - Definir y/o implementar controles de acceso a los datos
  • Disponibilidad - Asegurarse del mayor tiempo de encendido
  • Desempeño - Asegurarse del máximo desempeño incluso con las limitaciones
  • Desarrollo y soporte a pruebas - Ayudar a los programadores e ingenieros a utilizar eficientemente la base de datos.

Seguridad

Seguridad significa la capacidad de los usuarios para acceder y cambiar los datos de acuerdo a las políticas del negocio, así como, las decisiones de los encargados. Al igual que otros metadatos, una DBMS relacional maneja la seguridad en forma de tablas. Estas tablas son las "llaves del reino" por lo cual se deben proteger de posibles intrusos.extraños

No hay comentarios:

Publicar un comentario