clic para ver (sistema de datos dbms)7. Administración de la base de datos
Los sistemas de base de datos requieren que la institución reconozca el papel estratégico de la información y comience activamente a administrar y planear la información como recurso cooperativo. Esto significa que la institución debe desarrollar la función de administración de datos con el poder de definir los requerimientos de la información para toda la empresa y con acceso directo a la alta dirección. El director de la información (DI) o vicepresidentes de la información es el primero que aboga en la institución por sistemas de base de datos
La administración de la información es responsable las políticas y procedimientos específicos mediante los cuales los datos pueden ser administrados como recursos institucionales. Entre estas responsabilidades se incluye el desarrollo de la política de información, la planeación de los datos, contemplan un diseño lógico de la base de datos por los especialistas en sistemas de información y los grupos de usuario s finales.
Responsabilidades
1.- Apoyo y asesoría en el proceso de dbms
2.- Definición de Información de la base de datos
3.- Mantener la Relación y Comunicación
4.- Diseñar la Estructura y Estrategia
5.- Atender y Servir como punto de enlace entre usuarios y la Organización.
6.- Definir estándares y procedimientos para respaldos y recuperación de la información que contienen la base de datos
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